DAVID NERES
Si nos preguntasen cómo juega David Neres, cual es su estilo y en qué destaca, podríamos compararlo con Ousmané Démbéle en su época en el Borrusia Dortmund, y tendría una idea más o menos clara de cómo puede ser en el campo.
- Buen control de ambas piernas: Neres es zurdo, pero tiene tal confianza con su pierna mala (la derecha), que al verlo jugar no sabrías decir a ciencia cierta cual es su pierna natural. Y es que a la hora de conducir el esférico se apoya en ambas piernas, siendo un dolor de cabeza para el defensa que esté delante, ya que hace imprevisible el lado por el que puede ir.
- Capacidad de regate: Aparte de su buen juego con las dos piernas, tiene un 'dribling' eléctrico, intuitivo e imprevisible, algo de lo que hace gala en cada partido que juega.
- Asociativo: A veces peca de individualista, pero en líneas generales es generoso en el pase (sus estadísticas lo corroboran) y le gusta asociarse con sus compañeros a base de paredes, con conducciones por dentro y por fuera.
- Velocidad: el brasileño, aparte de las cualidades anteriormente nombradas, posee una velocidad muy por encima de la media, lo que hace que, al ser extremo, tenga superioridad en ese ámbito, dejando atrás a cualquier defensa con relativa facilidad.
- Mejora de cara a puerta: ha sido más que considerable el cambio que ha dado al respecto en esta faceta. 28 goles y una facilidad para ver puerta notable, con también 28 asistencias de gol.
Escrito por Gonzalo Martin. Para Vavel
Post A Comment
No hay comentarios :